Home » , , , , » DESDE MI CIELO (Reseña)

DESDE MI CIELO (Reseña)

Susy Salmón, si, como el pez, está cumpliendo 14 años. Vive con sus padres, hermana y abuela, parece que la vida les sonríe, hasta que en ese mismo día del cumpleaños, el señor Harvey, un vecino, se cruza en el camino de la adolescente y la asesina. Desde ese momento, la familia comienza a cambiar y desmoronarse, especialmente el padre de Susy, quien no desiste en su búsqueda del asesino. Todo eso es observado por Susy desde lo que parece ser un cielo personal que se va transformando en la medida que los acontecimientos en la Tierra avanzan.

Calificación: 4 de 5 puntos
Género: Drama

Crítica:
"DESDE MI CIELO" es una de las producciones cinematográficas que se ha mantenido lo más fiel posible a la obra literaria escrita por Alice Sebold. Cuando leí el libro me sentí realmente apesadumbrado y eso mismo viví cuando fui espectador en la película, llegando a sentir la rabia e impotencia en el momento en que George Harvey tiende su carnada para atraer a Susy en la clásica escena del encuentro en el campo desolado. Los personajes son creíbles, especialmente Mark Wahlberg quien refleja muy bien el deterioro de un padre que se obsesiona con el asesino de su hija; Stanley Tucci que no podía esperarse menos de él, como ese sociopata meticuloso al que todos le vemos la cara de villano pero que nadie sospecharía de un vecino a la vez tan amable, y finalmente Saoirse Ronan quien se ve muy cómoda, facilitando el drama desde el cielo que refleja sus emociones.
No es una novela adaptada al cine que implique necesariamente el dejar una enseñanza, pero inevitablemente induce a pensar como un duelo inadecuado puede resquebrajar a una familia, dejando en evidencia una vulnerabilidad que parecía no existir.

Descarga DESDE MI CIELO aquí

Si te gustó, recomienda la página en tus redes.