Home » , , , » ESCALOFRIOS (Reseña)

ESCALOFRIOS (Reseña)

Zach es el recién llegado a un pequeño pueblo. Se siente incómodo tanto por lo que implica ingresar a una nueva escuela como el hecho de que su madre trabaje también allí, sin embargo las cosas pintan diferentes cuando conoce a Hannah, su vecina, quien vive practicamente encerrada en casa. Una noche, Zach cree ver que su vecina es agredida por su padre e ingresa a la casa a investigar dándose cuenta que todo es un mal entendido y que el progenitor de la chica es el escritor R.L. Stine.
Lo que parece ser un conflicto común se transforma en toda una aventura cuando las creaciones terroríficas de Stine salen de los libros y se materializan en la vida real. ¿Cómo vencerlos?

Puntuación: 4 de 5 puntos.

Confieso que de todas las críticas que he hecho, esta es una de las más subjetivas, porque la hago como un verdadero fan de Stine y su fabulosa imaginación. Todo noventero podrá decir que su infancia o adolescencia estuvo marcada más por la serie "ESCALOFRÍOS" (GOOSEBUMPS) que por los mismos libros (aunque yo comencé con la colección de libros, Stine & Lussier), que representaban una saga de terror ligero muy popular que traía consigo la existencia de unos villanos muy particulares que rechazaban los cliché o se burlaban de ellos. Mi favorito fue "LA NOCHE DEL MUÑECO VIVIENTE" (el mismo preferido de Stine), un inteligente relato que cuenta como protagonista a Slappy, un muñeco de ventrílocuo con una actitud realmente diabólica que se llevó los aplausos.
La película no puede ser catalogada en el género del Terror, pues se mueve más en la fantasía y aventura de los protagonistas humanos al enfrentarse a estos personajes liderados por Slappy, si, de nuevo ese maldito muñeco, que busca vengarse de su creador por haberlos encerrado en las páginas de sus libros. Aunque siempre se espera lo mejor de las producciones de Jack Black desde su actuación, en esta ocasión el protagonismo se lo llevan los personajes ficticios, fielmente adaptados desde la literatura y con la magistralidad de sus efectos especiales, de verdad que le dieron satisfacción a mi nostalgia. Con la línea tradicional trazada por Black, los chistes son muy buenos, los chicos que le acompañan como protagonistas llevan buenos papeles (la pelea contra los duendes jardineros de porcelana fue épica, jajajaja).
A diferencia de otros tantos homenajes que con adaptaciones cinematográficas se vienen haciendo de iconos de aquellas décadas doradas, y que terminan por reventarlos sin contemplación, "ESCALOFRÍOS" es respetuosa del significado que se le imprimió por los niños y adolescentes de aquella época (solo ver a Slappy me lleva a esa adolescencia), restando arbitrariedad a la adaptación y haciendo un excelente empalme con esta nueva generación que asocia comedia con tetas y terror exclusivamente con sangre. Creo que Stine es un escritor brillante y la inmortalización de sus obras en las mentes de tantos adultos como yo, así lo confirma.
Llevé a mi hija a ver la película y la disfrutamos a la par sin importar las edades, y hace unos meses veo que con solo 8 años de edad ya está escribiendo sus primeros relatos de terror, entonces creo que ya es tiempo de trascender a obsequiarle la saga literaria.

Descarga ESCALOFRÍOS aquí - MEGA
Agradecimientos a MegaDvdRip por el archivo de vídeo.