Home » , » BALLERINA (Reseña)

BALLERINA (Reseña)

Cuando los padres de Felicia fallecen, es enviada a un orfanato de Bretaña. La permanencia en este claustro no opaca el sueño de la chica por ser una gran bailarina, así que, con la ayuda del ingenioso Victor, se fuga a París, donde asume otra identidad y así conseguir un cupo en la Grand Opera House.
Puntuación: 3,5 de 5 puntos.

Es difícil criticar una película animada en un espacio virtual más frecuentado por adolescentes y adultos, además que sería atrevido hacer juicio de un producto que se supone para niños y niñas, siendo un veterano espectador del cine, así que recurrí al gusto de mi hija de 9 años, quien se refirió a esta producción como "ABURRIDA PERO SE AGUANTA" y a partir de esta expresión realizo el siguiente análisis, breve, realmente breve, porque creo que si la experta no le dio más extensión, ¿para qué yo?
La película es otra de las producciones en las que se invita a seguir los sueños y de manera épica aventurera, alcanzarlos. Seguir lo que indica el corazón y no el cerebro es el eje de lo que nos relata la producción, que se encuentra por encima de la media en lo que corresponde a la animación, la cual es pulcra y respetuosa de lo que es el escenario de una Europa de los años 1800. La trama sigue la misma línea de todo este género... Personaje en dificultades, personaje enfrentando o evadiendo su obstáculo para lograr sus metas, personaje decaído, oportunidad para el personaje y triunfo del personaje. El gran problema, y comprendo el por qué del aburrimiento de mi pupila, es que la intención del argumento se va desvaneciendo, el intento de incluir subtramas "complejas" impide que sea atractiva para su primer público, los niños, y se va convirtiendo en un híbrido musical + drama + romance + comedia, en el que se pueden rescatar las coreografías de ballet.

Descarga  BALLERINA aquí - DRIVE