Home » , , , » PESADILLA SIN FIN (Reseña)

PESADILLA SIN FIN (Reseña)

La adolescente Tina Grey comienza a tener una serie de pesadillas muy similares en las que se encuentra en un cuarto de calderas siendo perseguida por un extraño hombre que usa un sombrero y un suerte de franjas rojo y verde, pero lo más inquietante es que su mano derecha está cubierta por un guante con filosas cuchillas. No demorará en coincidir con otros chicos en que tienen prácticamente la misma pesadilla y peor aún, parece que están muriendo mientras duermen. Descubrir qué está ocurriendo y cómo combatirlo es la prioridad de Tina y sus amigos, antes de que eso que los acecha en los sueños los aniquile, un eso que comienza a ser llamado "Freddy".

Calificación: 4,5 de 5 puntos

¡AY WES CRAVEN, ME DEBES TANTAS HORAS DE SUEÑO!

Si existe un villano de película de terror realmente cruel y miserable, es precisamente el verdadero protagonista de esta película y su saga: Freddy Krueger. Uno de los iconos de los 80's que impidió desde su estreno que muchos adolescentes pudiesen dormir. Antes de Freddy Krueger, sólo Drácula (en su representación Nosferatu) me causaba un serio recelo al momento de apagar la luz para dormir, pero este personaje que vi una noche en TV me causó un pavor tenaz cuando caí en conciencia de que tenía la capacidad de invadir el terreno más privado de cada ser humano, los sueños.
Este fue un exitoso origen de toda una franquicia relacionada con el mundo onírico donde ese psicopata con tintes de pedofilo, asesinado por una turba de padres y madres iracundos, se convierte en un dictador tiranísimo, quien sabe aprovechar a la perfección el que de "aquel lado" todo es posible. "PESADILLA SIN FIN" es una de las más grandes muestras de que los 80's fue la edad dorada del cine de terror ... ¿se puede dudar de eso? Nunca se había creado una trama y personaje tan original como este, capacitado no solo en su apariencia y su arma (guante de cuchillas), sino en una personalidad tan cínica y sarcástica, con la que producía el peor de los horrores en sus victimas, y no me refiero como victimas solamente a los que participaban en la pantalla.
Quizá el éxito de esta producción se le agradezca al uso de vivencias de la propia vida de Wes Craven para integrarlos a la película y a los rasgos de hechos basados en la vida real ("síndrome de la muerte asiática") refiriéndose a los refugiados camboyanos que en la década de los 70's llegaron a USA, traumados por los horrores de la guerra hasta el extremo de resistirse a dormir para no revivir su experiencia en los sueños, poco después gran parte de ellos murieron de manera súbita... ¡MIENTRAS DORMIAN!
Robert Englud, quien personifica a Freddy Krueger, ha cumplido con el sueño de todo actor ...dar vida al personaje por excelencia... Y es precisamente él quien carga con gran parte de la responsabilidad de dar vida a un culto.
La película se destaca por sobreponerse a la tendencia de los cliché, aunque abuse de uno de ellos (el terror adolescente) para hacer de las suyas con los espectadores; y sobre todo por encontrar la clave para crear terror al cruzar la línea entre la ficción y la realidad, fusionando todo en un mundo fuera del control de los propios soñadores.
"PESADILLA SIN FIN" fue un éxito rotundo, adorada por la crítica de la época, creando todo un mercadeo en torno a las pesadillas, sin embargo, explotar a Freddy se convirtió en una montaña rusa, cuando las secuelas (unas mejores que otras) no lograron el impacto de la primera parte, quizá nos estábamos cansando de ese asesino que ya se estaba convirtiendo en un "payaso" de bromas pesadas. La TV tuvo también su cuota de pesadillas a través de la serie "LAS PESADILLAS DE FREDDY" en las cuales, él actuaba más como presentador y narrador de historias de terror y suspenso. Se creó además un (vs.) entre nuestro "quita sueños favorito" y otro desgraciado que machete en mano anda acabando con adolescentes calenturientos, JASON. "FREDDY vs. JASON" (2003) llamó la atención del público, siendo una de las primeras producciones que comenzó a enfrentar a los más representativos personajes del cine (después vino "ALIENS vs. DEPREDADOR"), y aunque las salas de cine se atestaron de curiosos por ver este combate, la calidad de la película no fue lo máximo, especialmente ese final que si siquiera se destaca por ser abierto para dar paso a una secuela que nunca se iba a producir, ni tampoco deja en claro quien fue el ganador. En el año 2010, Hollywood se atrevió a hacer un remake, que prefiero no criticar porque estoy de buen ánimo, solo puedo decir que naaahhh... me callo.
"PESADILLA SIN FIN" es una película necesaria para los amantes del terror, sobre todo para aquellos recien_desempacados que siguen creyendo que remakes (incluyendo este) como "JUEGOS DIABÓLICOS" son una maravilla.

Descarga PESADILLA SIN FIN - MEGA aquí

Obtén aquí el software que acelera la descarga de las películas en MEGA