Home » , , » NERVE (Reseña)

NERVE (Reseña)

Vee es una chica común, tímida y con una visión de la vida bastante calmada. No toma decisiones que impliquen algún riesgo y eso le ha llevado a que pierda oportunidades valiosas. Ella es constantemente presionada por su mejor amiga para que sea capaz de vivir con menos opresión. El momento de ser diferente llega cuando Vee acepta hacer parte de un juego online en el cual debe superar una serie de retos que los observadores (que pagan por ver) le asignan. El inicio del juego es sencillo, divertido y la chica comienza a sentirse cómoda, hasta que una de las pruebas implica besar a un desconocido y desde allí, las cosas comienzan a hacerse más complejas y peligrosas, lo que hace que Vee comience a cuestionarse si realmente quiere mostrarse como otra persona o si esa es la forma de superar sus temores.

Calificación: 3,5 de 5 puntos

"NERVE" es un producto de la oleada de novelas juveniles adaptadas al cine, así como "LOS JUEGOS DEL HAMBRE" y "DIVERGENTE". Si, originalmente esta película proviene de una adaptación de la trilogía literaria homónima de Jeanne Ryan, y podría decirse que es otro elemento que responde a las fantasías adolescentes si no es porque su argumento dista muchísimo de los futuros distópicos y guerras de clanes que pinta generalmente la literatura moderna dirgida a los más chicos. Y esta es la mayor ventaja que explota la película respecto al libro, el hecho de que logra que los espectadores se identifiquen con la acción en la pantalla por razón de una permanencia en la realidad social, ubicando los hechos en un momento actual, en una ciudad tal cual puede verse hoy y con el uso de la más grande adicción moderna: los dispositivos electrónicos y las redes sociales.
Esto es lo que hace a "NERVE" como un caso que NO se ha perdido y que vale la pena el tiempo en que has estado sentado en la silla.
Reconocer que el joven actual se encuentra peligrosamente inmerso en las redes sociales, construyendo una realidad virtual que lo abstrae de lo que es su vivencia cotidiana es la premisa de la película, quien con la frase "OBSERVAS o JUEGAS" hace la invitación a adentrarse en un fenómeno que supera a cualquier ficción. Temas como la dependencia a las redes sociales, la creación de avatars para ser en estas lo que no se atreve en la vida real y la tóxica práctica de aceptar retos por partes de conocidos y desconocidos para reafirmar la identidad propia, son el eje de la producción, que a pesar de no ser una obra maestra, tampoco nos deja al final con las manos en la cabeza con el visible gesto de ¿WTF?
La película es ágil, respeta el arco argumental literario, pero en varios momentos parece que buscara desenredarse de la manera más rápida e insípida posible, deteriorando el suspenso que pudo ser mejor aprovechado, y esto es visible en los últimos 30 minutos cuando se hace más visible la necesidad de darle fin a la película y nos embuten un montón de explicaciones hasta llegar a un final facilista... pero a pesar de esto permite disfrutar de un buen rato.

Movieclips Trailers

Descarga NERVE - DRIVE aquí
NERVE