Home » , , , » ASSASSINS CREED (Reseña)

ASSASSINS CREED (Reseña)

Callum Lynch es un delincuente que ha sido secuestrado por una misteriosa organización de avanzada, que utiliza en él una tecnología que le permite, a través de su ADN, rememorar las experiencias de su antepasado directo. De esta forma, Lynch descubre que es descendiente de un asesino llamado Aguilar, el cual hacía parte del poderoso clan Assassins en la España del Siglo XV, siendo enemigos de los Templarios.
Ahora, con los hallazgos que se hacen en los "recuerdos" de este hombre, se pretenderá enfrentar a la organización templaria que opera en la actualidad.
Puntuación: 3,5 de 5 puntos.

Los fans más acérrimos del vídeojuego podrán quemarme en la hoguera por la puntuación que he dado a esta adaptación, pero los más sobrios y veteranos sabrán el por qué de esta mediocre valoración, cuando nos encontramos con la visualización de una versión libre que parece haber sido a la carrera, sin tomar en cuenta el trasfondo histórico (aunque sea ficticio) que se viene desglosando a través de cada uno de lo juegos lanzados, quedándose solamente con el eterno enfrentamiento entre buenos y malos, el abuso de las bondades de la tecnología (fatal cuando hacen creer que pueden lograrlo todo con ciertos dispositivos) y la intención de obtener millones a través de la fama que precede a la película gracias a las consolas gamers.
Los fans del vídeojuego "ASSASSINS" son toda una comunidad mundial, girando en torno a este microuniverso lleno de motivaciones para ir a la batalla, las mismas que no son consideradas en la producción llevada a la pantalla de plata.
La trama se torna en una incoherencia minuto a minuto, que solo nos deja respirar cuando se enlazan en las batallas o en las populares escenas de parkour. Perseguir "la Manzana" y evitar que caiga en manos malvadas, es lo único que mueve a los protagonistas, opacando el fundamento que se halla en el pasado de Lynch, que por cierto, su arco argumental fue pobre, dejó a un lado la sensibilidad que pudo proyectar como una persona confundida que descubre que posee no solo un historial fabuloso, sino habilidades de alto nivel que lo convierten en un guerrero instantáneo.
Es cierto que su acercamiento a lo que es el vídeojuego, los efectos especiales (a lo que le apostaron en demasía para el éxito) y el respeto por la ambientación, ubican a esta película muy por encima de otras adaptaciones (solo recordar la barbaridad que cometieron con "RESIDENT EVIL" me genera frustración), pero sigue siendo un producto más del cine palomitero que generó tanta expectativa y murió justo al iniciar los créditos del final.
Si es cierto el plan de una segunda parte, que se haga a partir del aprendizaje de esta y permita explorar mucho más la controversia Asesinos vs. Templarios.

Descarga  ASSASSINS CREED aquí - DRIVE

Agradecimientos a TuMegadescarga por el archivo de vídeo.